Vinculan a proceso a chofer que arrolló y mató a menor en Neza

0
262

Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Nezahualcóyotl, vinculó a proceso a Erick “N”, por su probable responsabilidad en el homicidio calificado contra un menor de edad.

El detenido conducía una camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, con la cual habría arrollado a la víctima, quien viajaba a bordo de una bicicleta; el menor de edad perdió la vida en el lugar (Foto: Especial).

El 10 de enero pasado, Erick “N” viajaba a bordo de su vehículo y al llegar al cruce de la Avenida Vicente Villada, en Ciudad Nezahualcóyotl, se detuvo momentáneamente ante el semáforo. Cuando el menor —de identidad resguardada— iba en su bicicleta cruzando la vialidad, Erick “N” arrancó haciendo caso omiso de la luz roja y arrolló al menor, arrastrándolo debajo de la camioneta aproximadamente 10 metros, provocándole la muerte.

Aunque Erick “N” huyó, fue detenido más tarde, gracias a las videocámaras del C4 del municipio.
En la audiencia celebrada el lunes, se reclasificó el delito de homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad un vehículo, en agravio de un menor de identidad resguardada, y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva que tendrá vigencia hasta que se resuelva su situación jurídica.
El juez autorizó tres meses, como plazo para la investigación complementaria.

Comentarios

comentarios