Vinculan a proceso a dos adolescentes investigados por el delito de robo con violencia

0
296
.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de dos menores de edad, en los delitos de robo con violencia y robo con violencia a transporte público de pasajeros, ilícitos por los que un Juez Especializado en Adolescentes, determinó vincularlos a proceso.

Por lo que hace al primero caso, el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de José “N”, quien al parecer participó en un asalto, el pasado 15 de noviembre, en el municipio de Chicoloapan. 

Los hechos se registraron afuera de un inmueble localizado en calles de la colonia San José, en Chicoloapan, donde el adolescente en complicidad con otros sujetos habría amagado a una persona, a quien despojó de 10 mil pesos, que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria de la zona.

El adolescente fue detenido momentos después por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, autoridad que luego lo remitió ante un Juez para que determinará su situación jurídica.

En tanto que, un Juez Especializado en Adolescentes de igual forma determinó vincular a proceso al adolescente Milton “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en un asalto a bordo de una unidad de transporte público, en el municipio de Nicolás Romero.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 25 de noviembre, el adolescente se hizo pasar por pasajero y abordó una unidad de transporte público, en la colonia Independencia.

El menor de edad portaba un arma de fuego, con la que supuestamente amagó a los usuarios, y luego los despojó de sus pertenencias. Cabe mencionar que el adolescente también realizó un disparó en contra de una de las víctimas, ocasionándole una lesión en el tórax.

Milton “N”, posteriormente fue detenido por elementos policíacos, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez, quien lo vinculó a proceso, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios