Dos personas detenidas por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México fueron vinculadas a proceso por un Juez, después de que se acreditara su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.
Natalio de Jesús Hernández y Adelina Dionicio Severiano, están señalados como probables responsables de la muerte de Vicenta de Jesús Hernández, cuyo cuerpo fue hallado en un río de aguas negras del municipio de Almoloya de Juárez, el pasado 20 de septiembre.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima acudió al domicilio de su hermano Natalio, inmueble localizado en el Ejido de San Lorenzo Cuauhtenco, en el mencionado municipio. En el sitio también se encontraba Adelina Dionicio Severiano, esposa de su hermano.
Luego de unos minutos de convivencia iniciaron una discusión, y los probables responsables al parecer golpearon a la mujer hasta dejarla inconsciente, posteriormente, la pareja trasladó a la víctima hasta un río, en donde abandonó el cuerpo. Ahí la víctima perdió la vida.
Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias que dieron como resultado la aprehensión de los probables responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso por este delito y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.