Dallancy Gael «N» y Martín «N», fueron vinculados a proceso, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda de conveniencia.
Los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que el representante social iniciara proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El pasado 24 de noviembre, los ahora detenidos, así como un individuo más, ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia industrial Atoto, en el municipio de Naucalpan, donde habrían amagado con un arma de fuego y sometido a un empleado, para sustraer diversa mercancía.
Tras haber realizado el robo, los probables implicados amenazaron a la víctima para que no denunciara los hechos, ya que aseguraron lo tenían identificado y sabían sus horarios y rutas; finalmente huyeron del lugar.
Derivado del ilícito, la Fiscalía mexiquense inició la indagatoria correspondiente y con el avance en la investigación fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra los probables implicados, por ello elementos de la Policía de Investigación (PDI) los aprehendieron.
Ambos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien determinó iniciar el proceso legal en su contra, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.