Vinculan a proceso a tres presuntos extorsionadores

0
630

El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México acreditó la probable responsabilidad de Daniel Alejandro Martínez Chávez, José Adame Morales y Alejandro Carvajal Venancio, en el delito de extorsión, ilícito por el cual un Juez con sede en Valle de Bravo los vinculó a proceso.

pgjemEstos sujetos se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán para cometer las extorsiones, además de que su principal zona de operación eran los municipios de Tejupilco y Luvianos.

Los probables responsables fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana por los delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud, y una vez que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, éste los relacionó también con el delito de extorsión.

Una vez que el Representante Social reunió los elementos de prueba en su contra, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión para los tres probables responsables por el delito de extorsión, misma que fue otorgada y cumplida en reclusión por Agentes Investigadores, ya que los probables responsables habían sido ingresados a un Penal por los delitos por los cuales fueron detenidos.

Martínez Chávez, Adame Morales y Carvajal Venancio, quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició un proceso legal en su contra y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios