Vinculan a proceso a tres probables homicidas en Edomex

0
144

A través de un comunicado,se informó quetres sujetos detenidos mediante distintas acciones, fueron vinculados a proceso, luego de que el representante social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Fueron vinculados a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado (Foto: Especial)

En un primer caso, la autoridad judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Juan Daniel “N”, quien habría asesinado a un hombre, en el mes de septiembre del año pasado.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba por la Avenida del Canal, en la colonia Alfredo del Mazo, en Ixtapaluca, donde fue interceptado por el detenido y otro sujeto, quienes luego de amenazarlo, habrían accionado un arma de fuego, con la que lo lesionaron, ocasionándole la muerte.

Al tener conocimiento de los hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente y Agentes de la Policía de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a este sujeto como uno de los probables agresores.

Posteriormente, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, y la autoridad judicial determinó vincularlo a proceso.

Por otro lado, el agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Ángel “N” en un homicidio ocurrido en septiembre de 2018, en el municipio de Ixtapaluca, ilícito por el que un juez del Distrito Judicial de Chalco, determinó vincularlo a proceso.

Cabe señalar que las investigaciones realizadas por personal de esta institución permitieron establecer que el día de los hechos, el imputado en compañía de otros dos sujetos, habrían golpeado a la víctima, hasta privarla de la vida.

Derivado de este homicidio, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y elementos de la Fiscalía mexiquense realizaron las investigaciones que permitieron detener a este sujeto, en cumplimiento a una orden de aprehensión, por lo que fue ingresado al Penal de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez.

Finalmente, la autoridad judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Joel “N”, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre, el pasado 16 de marzo.

Cabe señalar que la víctima habría sido agredida con un cuchillo por el ahora detenido, cuando caminaba en la calle Almoloya, del Barrio Orfebres, en el municipio de Chimalhuacán. Cabe mencionar que una familiar de la víctima solicitó a ayuda a vecinos de la zona quienes detuvieron a este individuo y luego lo entregaron a elementos policiacos, quienes lo remitieron ante el representante social.

Sin embargo, a estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios