Vinculan a proceso a un presunto extorsionador de Naucalpan

0
419

Un juez del Distrito judicial de Tlalnepantla vinculó a proceso a Maximiliano “N”, de 35 años de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

(Foto: Especial).

Este sujeto fue detenido en calles de la colonia Ciudad Satélite, debido a que habría extorsionado a una persona, vecina de este municipio.  

De acuerdo con la investigación iniciada por esta Institución, la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto que dijo pertenecer a un grupo delictivo, le exigió una fuerte cantidad de dinero a fin de no causarle daño a su familia.

Ante las amenazas, la víctima presentó la denuncia correspondiente y elementos de la Fiscalía Regional de Naucalpan implementaron un operativo en la zona que permitió la detención de este sujeto, al momento en que al parecer recibía el dinero producto de la extorsión.

El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva, y luego fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Además le impuso una medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios