Vinculan a cuatro presuntos homicidas de tres elementos de la policía municipal de Naucalpan

0
630

Cuatro sujetos detenidos en el municipio de Naucalpan, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el homicidio de tres elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, el cual se registró el día 12 de mayo pasado, en la colonia Loma Linda, de ese municipio.

(Foto: Archivo)

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinara iniciar un proceso legal en contra de Carlos Alberto “N”, Paul “N”, Alan “N”, y Antonio Giovanni “N”, sujetos que presumiblemente habrían participado en estos hechos.

Las diligencias realizadas por elementos de la Fiscalía de Justicia mexiquense permitieron establecer que la madrugada del día 12 de mayo, los cuatro detenidos, y dos personas más, presuntamente interceptaron a las víctimas que tripulaban un vehículo oficial, hechos ocurridos en la calle Margaritas, en la colonia Loma Linda.

De acuerdo con las indagatorias hechas, se logró determinar que los presuntos delincuentes obligaron a bajar al policía que viajaba en la parte trasera de la unidad y le dispararon, y posteriormente dispararon también en contra de los otros dos elementos policíacos.

Cabe mencionar que derivado de las investigaciones hechas por esta Institución se pudo establecer que los detenidos, presuntamente forman parte de un grupo delincuencial, que opera en el municipio de Naucalpan, además de que el día de los hechos, los policías fallecidos habrían detenido a un sujeto que forma parte de este grupo delictivo, y la agresión tuvo como propósito rescatarlo, antes de ser puesto a disposición ante alguna autoridad.

Tras registrarse estos hechos, y derivado de un operativo realizado en diversas colonias de Naucalpan fue posible la detención de los cuatro sujetos. Al momento de ser detenidos, viajaban a bordo de un vehículo compacto y una camioneta, en los cuales fueron encontrados 6 cargadores de armas de fuego, así como 24 cartuchos de diversos calibres.

Los cuatro detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes  hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Comentarios

comentarios