Violan reglamento de tránsito durante el día del padre en Toluca

0
196
.

Cientos de familias toluqueñas aprovecharon la mañana y tarde del pasado domingo, 16 de junio, para celebrar el Día del Padre con diversas actividades en el centro de la capital mexiquense.

Los dueños de los automóviles que invadieron las avenidas evitaron hacer uso de los estacionamientos que se ubican en los alrededores a pesar de que se encontraban libres y en operación (Foto: Juan Carlos Vázquez).

Durante un recorrido por el Centro Histórico de Toluca se observaron establecimientos restaurantes, plazas públicas y parques ocupados por familias en marco de esta celebración.

Sin embargo, la llegada de las familias al centro de la ciudad ocasionó desorden y violaciones al reglamento de tránsito debido a que decenas de automovilistas se estacionaron sobre las vialidades obstruyendo un carril en diferentes avenidas como independencia, Villada, Hidalgo y en los alrededores del Parque Cuahutémoc. Algunos autos invadieron incluso el carril confinado para ciclistas.

Los dueños de los automóviles que invadieron las avenidas evitaron hacer uso de los estacionamientos que se ubican en los alrededores a pesar de que se encontraban libres y en operación, mientras que las autoridades de tránsito consentían este comportamiento.

En el caso de la plaza de los Mártires colocaron algunas atracciones para toda la familia, sin embargo, algunos automovilistas estacionaron sus unidades dentro de dicha plaza.

Cabe recordar que, de acuerdo con el Bando Municipal de Toluca, este comportamiento es sancionado con 10 o hasta 50 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 845 y 4 mil 225 pesos, respectivamente.

Comentarios

comentarios