Women Drive arranca con 25 mujeres prestando el servicio de transporte

0
210

Cómo una manera de ofrecer un servicio seguro de transporte a las mujeres y de crear un nuevo espacio de negocio para las mujeres que están buscando un ingreso, se hizo este miércoles el lanzamiento de la plataforma Women Drive.

Analine Calapiz, directora de Women Drive aseguro que el costo de salida de esta plataforma es de 35 pesos y se busca ayudar a que mujeres crezcan o trabajen con un servicio amable y comprometido. (Foto: Rebeca Morales).

Se trata de un sistema de transporte privado a cargo de mujeres y para mujeres en el cual inician operaciones 25 mujeres que están prestando el servicio en los municipios de Calimaya, Metepec, Toluca, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma.

Analine Calapiz, directora de Women Drive aseguro que el costo de salida de esta plataforma es de 35 pesos; busca ayudar a que mujeres crezcan o trabajen con un servicio amable y comprometido.

La aplicación permite programar viajes, la entrega de productos de manera segura, además de estar conectado con un botón de pánico al C5.

“Servirá de mucho a las mujeres estudiantes que entran a las siete de la mañana y sus familiares podrán seguir el viaje a la escuela, también para llevar a una consulta adultos mayores o a mujeres que quieren salir a divertirse.”

Se puede hacer un monitoreo permanente de los recorridos y quienes prestan el servicio cuentan con condiciones continuas de seguridad con la aplicación de estudios socioeconómicos, registro de huellas dactilares, acompañamiento en el viaje y procesos minuciosos de reclutamiento.

La Plataforma además permite tener espacios de publicidad para conocer actividades promociones, bazares y en general una Red de emprendimiento en todo el valle de Toluca.

Aseguro que el de las condiciones de inseguridad que se han presentado en todo el país y que en el Estado de México suman 229 casos hasta el mes de marzo de feminicidios, el tomar acciones en la materia se  vuelve una acción prioritaria.

Comentarios

comentarios