Xbox presenta primer control para personas con capacidades diferentes

0
670

Como parte de una iniciativa para que mas personas puedan disfrutar de la industria de los videojuegos, Xbox ha revelado su nuevo control adaptativo compatible con Xbox One y PC.

Luego de varias hackathones internas, el proyecto escaló hasta que se convirtió en un producto oficial de Microsoft tal como se presenta hoy (Foto: Fayerwayer).

Este accesorio esta diseñado específicamente para que personas con dificultades motrices o capacidades diferentes puedan jugar diferentes títulos sin necesidad de emplear un mando tradicional.

Este control cuenta con dos botones principales de mayor tamaño y la característica de que se pueden conectar una gran cantidad de accesorios diferentes para asignarlos a cada botón o función de un botón tradicional.

Por ejemplo, se puede conectar un pedal para emular la función del botón «Y» y un stick de mayor tamaño para controlar los movimientos del personaje.

La versatilidad de este control le permite ser una gran alternativa para todo tipo de usuarios con diferentes características.

El control estará disponible para finales de este año, con un costo aun por confirmarse en Latinoamérica.

Comentarios

comentarios