Xonita llega a la plaza de los Mártires de Toluca

0
183

Como parte del recorrido que la osa Xonita está haciendo por diferentes puntos del territorio mexiquense con el fin de dar a conocer el récord Guiness que recibiera como el oso de peluche más grande del mundo, este miércoles 13 de noviembre llegará a la plaza de los Mártires en la ciudad de Toluca.

(Foto: Rebeca Morales).

Serafín Gutiérrez Morales como presidente municipal de Xonacatlan dio a conocer que estos recorridos permiten dar a conocer a los productores del municipio e incrementar los recursos que se han on tenido a partir de este proyecto.

Xonita, 19 metros de largo y 9 metros y medio de alto, además de un peso de 10 toneladas ya ha visitado municipios como Naucalpan y se prevé que en los próximos días se encuentre en Tecámac además de tener solicitudes por parte de Texcalyacac, Apaxco y Santo Tomás de los plátanos para continuar su recorrido.

El presidente municipal explicó que la logística no ha sido sencilla, ya que el solo traslado a la asociación de artesanos del muñeco de peluche más de 100,000 pesos además de la coordinación que se requiere para poder hacer el movimiento del muñeco.

Aún cuando la exhibición es gratuita se espera que los productores puedan tener ganancias con la comercialización que se logra durante los días de exhibición, ya que Xonita permanecerá en la plaza de los Mártires hasta el 15 de noviembre.

Actualmente el municipio de Xonacatlán  produce ocho de cada 10 peluches que se comercializan a nivel nacional y genera más de 5 mil empleos directos, al momento se cuentan 41 talleres productores de peluche y este se ha con ser concentrado como el municipio de mayor comercialización a nivel nacional.

Comentarios

comentarios