Ya entregaron los primeros DUF tramitados en línea en Edomex

0
200

La Comisión de Factibilidad del Estado de México (Cofaem) inició la entrega formal, del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) de carácter permanente, generado en línea, por empresarias y empresarios que decidieron invertir en la entidad.

Podrán emprendedores ingresar su documentación y obtener su Dictamen Único de Factibilidad en un plazo de hasta cinco días hábiles (Foto: Especial).

Para reducir significativamente tiempo y costos, se habilitó una plataforma tecnológica en beneficio de las y los propietarios o representantes de las unidades económicas de bajo impacto, como restaurante-bar y comercial automotriz, entre otros.

.

Los interesados deben ingresar su solicitud y los requisitos que se establecen para cada giro vía remota. Con ello se entrega la procedencia jurídica y se canaliza a las dependencias responsables, si todo está en orden, el DUF se emite en un plazo máximo de cinco días hábiles.

Muestra de ello es Hugo Martínez, propietario de “Algo Tranquis”, restaurante ubicado en Tlalnepantla, quien recordó que su hija y un amigo de la familia le apoyaron en el proceso para consolidar su negocio.

Ya se metieron a la computadora y sacaron los permisos, ya sacaron todo, lo elaboraron y ya no hay necesidad de ir dos, tres veces, aquí mismo vamos a pasar a la primera etapa, la segunda etapa y la tercera etapa, que es para que ya salga tu DUF”, recordó el empresario.

Manifestó que durante esta etapa de emergencia sanitaria, contar con su DUF le genera certeza jurídica a su negocio, a sus ocho empleados y los ingresos beneficiarán a toda su familia, por lo que invitó al sector emprendedor a legalizar sus inversiones.

“Es algo más sencillo, menos laborioso, es una cosa completamente sencilla para cualquier empresario que quiera abrir un negocio, es una cosa rápida y es sensacional, para mí es sensacional esto”, finalizó.

Con la página se facilita la logística de la información y el procesamiento de datos de la unidad económica. Además, se eliminan las notificaciones físicas y se reducen los errores humanos en el proceso.

De acuerdo con el director general de la Cofaem, Enrique Scheleske Aguirre, se busca fortalecer a cada uno de los usuarios, desde los micro hasta los grandes empresarios, mediante este tipo de herramientas.

El gobierno del estado de México refrenda su compromiso con el sector empresarial para generar sinergias que permitan reactivar la economía ante la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2.

Los requisitos generales para la obtención del DUF pueden consultarse en http://cofaem.edomex.gob.mx.

Comentarios

comentarios