Ya iniciará el proceso de entrega del programa “Apoyo al autoempleo”

0
173

La siguiente semana, la Secretaría del Trabajo, en el Estado de México, iniciará el proceso de entrega del programa “Apoyo al autoempleo” anunciado desde hace un par de meses. 

Norberto Morales Poblete, secretario del trabajo en la entidad

Norberto Morales Poblete, secretario del trabajo en la entidad, refirió que en el caso de la capital del Estado de México, serán 222 personas quienes recibirán un apoyo de 25 mil pesos para la compra de materiales y maquinaria que les permita poner en operación sus negocios o bien ampliarlos. 

“La próxima semana se habrán de entregar el programa de apoyo al autoempleo consistentes en apoyos para carpinterías, panaderías, estéticas consistentes en material hasta por 25 mil pesos y que aquí en Toluca se entregará a 222 personas mismas que estaremos vigilando que realmente se ocupe en lo que tenga que ocuparse”

Panaderías, carpinterías, tiendas, estéticas o negocios pequeños, serán los beneficiados de este programa y dijo que se hará un seguimiento escrupuloso de la aplicación de los recursos, además de complementarlo con capacitaciones a través de las escuelas de artes y oficios. 

El funcionario también se refirió a la entrega del programa de apoyo al empleo formal que inició este miércoles, en el caso de Toluca son 644 las personas que recibirán tres emisiones de 3 mil pesos en tanto pueden encontrar un nuevo empleo formal. señaló que el recurso ya está disponible en las tarjetas que les fue una tarjeta que les dieron entregadas tras  autorizados.

“Estamos invitando a la gente que perdió su empleo a que se capacite en un área para que pueda reincorporarse a la vida productiva”

Finalmente , explico que se avanza en el programa jóvenes construyendo el futuro, que está abierto para 10 municipios, prioritarios del Estado , entre ellos la Capital.

Comentarios

comentarios