La fiscalía general de Justicia del Estado de México, solicitó que se gire una «Ficha Roja» internacional para detener al presidente municipal de Toluca, Raymundo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés en contra de su ex suegro.
Los operativos para dar con su paradero iniciaron el pasado viernes, cuando se giró una orden de aprehensión en su contra y se catearon su domicilio particular, así como el ayuntamiento de Toluca. De acuerdo con la FGJEM, Viridiana Rodríguez, su exesposa, denunció que en abril de este año su padre, quien trabajaba en el DIF municipal, fue detenido de manera irregular.
El hombre fue detenido supuestamente sin una orden de aprehensión y habría sido ingresado a la Oficialía Calificadora, donde permaneció privado de su libertad.
En esos momentos, el alcalde de Toluca habría llamado a Viridiana para exigirle que entregara unos documentos y, ante el temor de mayorista represalias, ella accedió.Por ahora el alcalde emanado del PRI, se encuentra prófugo de la justicia.
Se trata del segundo alcalde que es investigado por temas relacionados con violencia de género, toda vez que el presidente municipal de Santiaguito Tianguistenco, Diego Eric «N», es investigado por presuntamente haber atacado sexualmente a una joven que trabajaba en el Ayuntamiento.
Y pese a que los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto dentro del Palacio Municipal, el alcalde, también priista no ha sido detenido.