Zacualpan cerrará sus accesos ante cuarta ola por COVID-19

0
246

Beatriz Pérez Vázquez, alcaldesa de Zacualpan, informó que se ha tomado la decisión de cerrar las fronteras en este municipio ante la cuarta ola de contagios por el Covid-19 en su variante ómicron.  

La presidenta municipal comentó que continuarán con este tipo de acciones pues de lo que se trata es cuidar la salud y bienestar de los ciudadanos para los cuales gobierna. 

Con esto, lo que se busca es que no lleguen a este territorio personas que no viven en el municipio y que en algún momento puedan ser portadores del virus.  

“Si es posible cerrar el municipio en algunos accesos para evitar que llegue gente de fuera”, manifestó Pérez Vázquez. 

La alcaldesa aseguró que en este momento, Zacualpan, no registra ni un solo caso positivo de personas y lo que quieren es que se mantenga de esta forma. 

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión que se cierran los accesos en los municipios del sur, entre ellos, Tlatlaya, Amanalco y Zacualpan, entre otros. 

Comentó que en este momento, en el municipio hay escuelas que no están trabajando de forma presencial y que han optado por hacerlo a distancia para evitar que los estudiantes presenten algún tipo de riesgo en los contagios. 

Comentarios

comentarios