El potencial de la zona industrial en el Norte de la entidad no está siendo aprovechada de la manera y con el potencial que se tiene y hay una oportunidad de desarrollo importante que debe ser detonado.
Óscar Juárez Cárdenas, Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos en Atlacomulco refirió que las conexiones logísticas que se tienen deben ser aprovechadas principalmente en sectores como el agroindustrial.
“Somos una zona de producción de carne, jitomate, nopal, de hongo zeta y de infinidad de productos, que podemos participar en la industrialización, además de frutas como pera y manzana que pueden promover a los productores de la zona”
Señaló que en la región hay más de 2 mil unidades económicas en las que laboran además de trabajadores de Atlacomulco, colaboradores de los alrededores como San Felipe del Progreso, El Oro y Jocotitlan.
Algunas de las problemáticas que se tiene es la infraestructura en lo que tiene que ver con avenidas en mal estado y por otra parte la falta de promoción porque no se ha ejercido con la celeidad necesaria.
La zona, explicó tiene grandes oportunidades por sus conexiones en la salida a Morelia, Guadalajara, a Puebla- Veracruz, salida a Querétaro y en general la conectividad hacia el Arco Norte.