Zonas con diferendos limítrofes entre municipios es la más vulnerable de inseguridad: Elba Aldana

0
138

A pesar de tener una percepción de la disminución en la incidencia de delitos en los últimos años, la diputada Elba Aldana puntualizó que desafortunadamente las zonas donde existen conflictos territoriales entre los municipios y hay diferendos limítrofes, son las más vulnerables a la inseguridad.

Diputada Elba Aldana Duarte (Foto: Especial).

“el tema de límites territoriales afecta mucho en esos polígonos donde no hay un municipio que sea responsable pues está en indefensión esa ciudadanía, no hay cámaras ahí, ¿quién se va a ser responsable?”.

Y es que mientras no existe una resolución, ningún municipio garantiza los servicios básicos a este sector de la población, entre ellos la seguridad.

Para Aldana Duarte, en el estado de México, si bien, la incidencia delictiva ha bajado, gracias a la colaboración de los tres niveles de gobierno, aún permea el tema de los feminicidios.

“Ya que anteriormente era una nota roja, inclusive, ¿cuántas veces veíamos que había asaltos en los bancos?, diario, ahorita ya no se ha reportado eso, en lo que tenemos más incidencia definitivamente es en el tema de los feminicidios, pero en otras cuestiones sí ha bajado mucho, he considerado qué es por la cooperación de los tres niveles de gobierno”.

Sin embargo, a pesar de su disminución afirmó que no se ha acabado y ningún esfuerzo va a ser suficiente, por las características demográficas de la entidad, por lo que en la materia hay que continuar actualizando la cobertura de los C5.

Comentarios

comentarios