Bajan a 40 los programas sociales que podrían operar en campañas

0
34

Diputados de la LIX Legislatura informaron que la propuesta de 59 programas que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, envió al Congreso mexiquense para que pudiera ser aprobada y estos continúen su operación durante el proceso electoral, disminuyó a 40.

Diputados de la Legislatura Local (Foto: Archivo).

Esto luego de que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) continuara el análisis de esta lista.

Al respecto, los legisladores de grupos parlamentarios de oposición señalaron que, a su parecer, ningún programa tendría que seguir funcionando; sin embargo, manifestaron que a estas alturas, los programas no tendrán efecto en los resultados de los comicios.

“Hoy estamos más claros que nunca que no van a definir los programas la elección, estamos muy claros que eso no lo va a cambiar y nos va ayudar mucho a tomar decisiones”, aseguraron.

Los diputados prevén que el número aún pudiera disminuir con cuatro programas más para ubicarse en 36 que si estarán funcionando pero esto se determinará en los próximos días cuando los coordinadores y representantes de las fracciones continúen con este análisis.

Será el próximo 14 de mayo cuando la Diputación Permanente convoqué a un periodo extraordinario para que el día 17 sesione el pleno legislativo y en esos trabajos se pueda definir el rumbo que van a tomar los programas que desarrolla el gobierno estatal.

De acuerdo con el Código Electoral del Estado de México, estos apoyos ya no podrán estar operando a partir del 1 de junio y hasta después de la jornada electoral del 1 de julio, es decir, 30 días antes de la elección.

Comentarios

comentarios