Descubren bando “fantasma” en Villa del Carbón

0
815

Con Bando Municipal” opera este municipio, toda vez que el ayuntamiento aprobó dicho documento pero omitió incluirlo en el acta de cabildo correspondiente, lo que es investigado por la Contraloría del Poder Legislativo de la entidad.

Raúl González Mier, habitante del municipio, señaló que al revisar actas de cabildo del ayuntamiento encontró que los bandos municipales publicados en el 2007 y 2008 fueron aprobados por el ayuntamiento, pero los documentos no fueron incluidos en las actas de cabildo correspondientes, lo que constituye una irregularidad.

“Se aprueban los bandos municipales, pero no los asientan en las actas de cabildo”, reiteró.
Agregó que los ciudadanos de Villa del Carbón no pueden acatar ordenamientos que carecen de sustento jurídico, toda vez que el cabildo aprobó los documentos, pero no los incluye en el acta correspondiente, lo que implica que puedan ser alterados o modificados arbitrariamente.

González Mier subrayó que solicitó a la Contraloría del Poder Legislativo de la entidad investigar al respecto, toda vez que en la realidad se carece de Bando Municipal, pues el contenido del mismo no está asentado en el acta en donde se aprobó.

El también ex secretario del Comité Municipal del PAN en Villa del Carbón dijo que si un ciudadano del municipio se inconforma legalmente ante alguna sanción administrativa aplicada por el gobierno local por incumplir con el Bando Municipal, seguramente ganará la demanda ya que dicho documento carece de sustento jurídico, al no estar incluido en el acta de cabildo de la sesión en la que fue autorizado.

Por último, dijo que solicitó información al ayuntamiento vía transparencia sobre las obras públicas realizadas y la inversión que requieren, aunque el alcalde Ernesto Chavarría Miranda, del PRI, contestó por escrito que tal información es calificada como confidencial, por lo que no le fue proporcionada.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.