Edoméx, preparado para enfrentar la temporada invernal

0
28

El estado de México se encuentra preparado para enfrentar la temporada invernal que iniciará a finales del mes de octubre, pues el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas asegura que serán 2.4 millones de vacunas contra la influenza las que se aplicarán en la población más vulnerable de la entidad.

Serán 2.4 millones de vacunas contra la influenza, que contiene tres tipos de cepas serán las que se aplicarán con el inicio de la temporada invernal en el estado de México.
En entrevista, el secretario de salud Gabriel O´Shea Cuevas aseguró que la inversión para este rubro será de aproximadamente 55 millones de pesos con el fin de proteger aa los sectores más vulnerables que son los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60’años además de aquellos son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y los diabéticos descontrolados, que puede ser más susceptibles a las enfermedades de temporada o las condiciones climatológicas.
Dijo, esta aplicación se estará realizando la última semana de octubre que es cuando inicia la temporada invernal.
Por otra parte, el funcionario estatal informó que para la Tercera Semana Nacional de Salud a empezar el próximo lunes se aplicarán en territorio mexiquense un millón 581 mil vacunas, de estas 137 mil serán contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para menores que cursen el quinto grado de primaria y no escolarizadas de 11 años de edad.
A días del inicio de la Tercera Semana Nacional de Vacunación programada del siete al 13 de octubre, mencionó que en esta participarán seis mil 800 brigadistas, el presupuesto del total destinado es de 67 millones de pesos.
De manera paralela, añadió se efectuarán ocho millones de acciones relacionadas a medicina preventiva, entrega de polivitamínicos, suero vida oral y control de mujeres embarazas.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios