Habitantes de San Juan Coapanoaya bloquearon de nuevo los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca

0
40
Los ejidatarios se manifestaron en días pasados frente al palacio de Gobierno.
Foto: Juan Carlos Vázquez

Habitantes de la comunidad de San Juan Coapanoaya, ubicada en el municipio de Ocoyoacac, bloquearon este fin de semana  parte de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, debido a la falta de pago de al menos tres hectáreas de terreno.

En entrevista para Así Sucede, ejidatarios, explicaron que la empresa encargada de la obra y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no les han terminado de pagar una parte de sus terrenos, por lo que amenazan con seguir bloqueando las obras de no recibir una respuesta.

Refieren que será este lunes cuando sostengan una reunión con autoridades para recibir el pago; mencionan que el tramo afectado no será liberado hasta no tener en sus manos el cheque, con fondos, que avale la retribución económica.

Además reiteran, que deben ser respetados los tramos originales, toda vez que en la zona de San Juan Coapanoaya, la obra ya rebasó al menos 25 metros de lo planeado y ésos no están dentro de la negociación.

En la zona se pudieron observar mantas con leyendas en contra de la Secretaría de Comunicación y Transportes y al Gobierno del Estado de México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios