Noche de Museos tuvo temática de la Revolución Mexicana

0
14
Gabriel Soriano deleitó a los asistentes con “Mujeres de leyenda”.

Con la temática de la Revolución Mexicana se realizó la Noche de Museos en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, actividad que realiza cada mes la Secretaría de Cultura estatal a fin de acercar una oferta de eventos de calidad en un horario diferente y promoviendo la convivencia familiar de manera gratuita.

Iniciaron las actividades en el Área Infantil de la Biblioteca Pública Central Estatal, con la lectura del libro “La Revolución a todo vapor”. Con el mismo tema se desarrolló el Taller “Dulcero revolucionario”, impartido por Lizet Novia y Gloria Hernández. Mientras que, en el Archivo Histórico se llevó a cabo el Taller “México querido” donde los niños elaboraron un antifaz con la bandera nacional y los adultos un sombrero revolucionario.

En el Museo de Arte Moderno, la artista Yanihe Retuerta creó una pintura “Actionpainting” en un lienzo con diferentes materiales y técnicas. En tanto que, en el Museo de Culturas Populares, la escritora Marcela Magdaleno presentó el libro “Leyendas de Metepec”, que cuenta anécdotas e historias que la gente comparte en largas charlas.

Y en el Museo de Antropología e Historia, Gabriel Soriano deleitó a los asistentes con “Mujeres de leyenda”, que logró captar la atención de un público nutrido, con historias fantásticas, en las que uno de los personajes principales fue la Mujer de San Blas, quien se enamoró de un marinero al que esperó durante muchos años y no fue sino hasta su muerte que se reencontró con él.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios