En la comunidad de San Pedro El Alto, municipio de San Felipe del Progreso, un grupo de ciudadanos desquitaron su ira contra policías, ya que cuando pretendían linchar a un sujeto que ingresó a un domicilio con la intención de robar, los elementos rescataron al presunto ladrón.
Los hechos ocurrieron este lunes al filo de las 14:30 horas cuando vecinos atraparon a un hombre identificado como José Luis “N” de 24 años de edad, mismo que había ingresado a un domicilio y estaba armado con una pistola calibre .22.
En el poblado se corrió la voz de que habían atrapado al hampón y cientos de personas se reunieron, algunos de ellos lo golpearon y exhibieron ante los presentes. Fue en ese momento que elementos policiacos rescataron a José Luis y lo subieron a una patrulla; sin embargo, el pueblo se opuso a que lo trasladaran al Ministerio Público y por varias horas tanto elementos como el delincuente quedaron retenidos.
Después de casi un par de horas, decenas de elementos policiacos acudieron al sitio y por fin lograron sacar al delincuente, aunque el enojo de los pobladores propició que un par de patrullas fueran volteadas y destruidas a pedradas.
El supuesto ladrón fue puesto a disposición del ministerio público, quien se encargará de deslindar responsabilidades.
*Con información de El Sol de Toluca