Ernesto Némer, nuevo titular de Profeco

0
1045
Ernesto Nemer Álvarez, procurador Federal del Consumidor Foto: www.gob.mx
Ernesto Nemer Álvarez, procurador Federal del Consumidor
Foto: www.gob.mx

La Presidencia de la República informó que el presidente Enrique Peña Nieto designó a Ernesto Nemer Álvarez, como Procurador Federal del Consumidor (Profeco).

 

El nuevo procurador es licenciado en Derecho y cuenta con amplia experiencia en la Administración Pública.

 

En el Gobierno de la República se desempeñaba como Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social. También ha sido Secretario Particular del Procurador Federal del Consumidor, Secretario Particular del Secretario de Gobernación y Coordinador de Eventos Presidenciales.

 

En el gobierno del Estado de México, Nemer Álvarez fue Secretario de Administración, Secretario de Desarrollo Social y Secretario General de Gobierno. En el ámbito legislativo, fue Diputado Local por el Distrito XXXV y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de México.

 

El Presidente de la República giró indicaciones al nuevo Titular de la PROFECO, para fortalecer la promoción y protección de los derechos de los consumidores, así como procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.

Comentarios

comentarios