Se desquitan con policías por no dejarlos linchar a ladrón

0
519
Foto: El Sol de Toluca
Un par de patrullas fueron volteadas y apedreadas por habitantes de San Pedro el Alto (Foto: El Sol de Toluca)

En la comunidad de San Pedro El Alto, municipio de San Felipe del Progreso,  un grupo de ciudadanos desquitaron su ira contra policías, ya que cuando pretendían linchar a un sujeto que ingresó a un domicilio con la intención de robar, los elementos rescataron al presunto ladrón.

 

Los hechos ocurrieron este lunes al filo de las 14:30 horas cuando vecinos atraparon a un hombre identificado como José Luis “N” de 24 años de edad, mismo que había ingresado a un domicilio y estaba armado con una pistola calibre .22.

 

En el poblado se corrió la voz de que habían atrapado al hampón y cientos de personas se reunieron, algunos de ellos lo golpearon y exhibieron ante los presentes. Fue en ese momento que elementos policiacos rescataron a José Luis y lo subieron a una patrulla; sin embargo, el pueblo se opuso a que lo trasladaran al Ministerio Público y por varias horas tanto elementos como el delincuente quedaron retenidos.

 

Después de casi un par de horas, decenas de elementos policiacos acudieron al sitio y por fin lograron sacar al delincuente, aunque el enojo de los pobladores propició que un par de patrullas fueran volteadas y destruidas a pedradas.

 

El supuesto ladrón fue puesto a disposición del ministerio público, quien se encargará de deslindar responsabilidades.

*Con información de El Sol de Toluca

Comentarios

comentarios