Vinculan a proceso a tres presuntos violadores

0
59

El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de tres sujetos en el delito de violación agravada, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó vincularlos a proceso.

Los probables delincuentes fueron identificados como Carlos “N”, Efraín “N”, y José Manuel “N”, quienes son hermanos y presumiblemente agredieron sexualmente a una joven de 19 años de edad.

Estos individuos fueron detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal, en el municipio de Almoloya de Juárez, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra.

Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 31 de mayo, en un paraje del mencionado municipio, lugar a donde estos sujetos trasladaron a la víctima, y presumiblemente la golpearon y violaron.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por elementos de esta Institución, se pudo establecer que la víctima conocía a los detenidos, ya que mantenía una relacionó de noviazgo con Carlos “N”, por lo que el día de los hechos se encontraba con ellos a bordo de un vehículo compacto, sin embargo estos sujetos la trasladaron a un lugar despoblado, en donde al parecer cometieron la agresión sexual.

Una vez que la víctima denunció los hechos ante esta Institución, el Agente del Ministerio Púbico solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Luego de ser aprehendidos, estos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de violación con la agravante de haber sido cometida por más de dos personas, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios