10 años de trabajo para ser la número del ranking mundial: Gloria Zarza

0
108

A base de trabajo y diez años en el deporte de alto rendimiento la paratleta del estado de México, Gloria Zarza Guadarrama se ha convertido en la número uno del mundo, así se lo notificaron de tal manera que su participación en el mundial es un hecho. 

Zarza Guadarrama está plenamente enfocada para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París, Francia 2024 y señaló que buscará mejorar su marca de 8.16 metros o mantenerla (Foto: Arturo Pérez).

«Estoy muy contenta, me dieron la noticia que en el ranking estoy en el primer lugar mundial, entonces comparando marcas con otras rivales, pues realmente les llevó unos buenos centímetros, eso me da más confianza, para seguir trabajando y echándole ganas», dijo la originaria de Zinacantepec.

Zarza Guadarrama está plenamente enfocada para lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París, Francia 2024 y señaló que buscará mejorar su marca de 8.16 metros o mantenerla, pues le asegura el boleto a la justa olímpica de París, que serían sus terceros juegos, que se realizará a finales de agosto y principios de septiembre.

Recalcó que su principal objetivo es la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de París; «En Brasil 2016 quedé en el cuarto lugar, en Tokio obtuvo presea de plata, así que no hay otra opción», por lo pronto es la número uno a nivel mundial.

“Mi deseo era colocarme en el primer lugar, ya lo soy, ahora el siguiente objetivo es París, y les digo a todos que Gloria Zarza sigue activa, habrá muchos obstáculos por librar en el camino pero me veo con la medalla y para eso estamos trabajando muy duro”, culminó.

Comentarios

comentarios