Flores, regalos, chocolates, ropa, perfumes y electrónica son los principales regalos que se entregarán el próximo 10 de mayo como un reconocimiento a las mujeres que todos los días dedican su tiempo y esfuerzo a cuidar a otros.

En el Estado De Mexico, el gasto promedio se estima será entre los 600 y los 3000 pesos que serán destinados para festejar a las madres de familia, dependiendo de las capacidades económicas de cada persona.
Una comida para 10 personas puede ir de los 3 mil a los 8 mil pesos, un ramo de flores oscila de los 400 a los mil 200 pesos, un perfume entre 800 y 3 mil pesos y un teléfono celular puede superar l0 mil pesos.
Para Carmen, madre de 4 hijos hoy los obsequios son lo de menos, se trata de momentos de compartir aunque reconoce que desde hace varios años sus hijos se esfuerzan por saber que es lo que prefiere y hacer de esta una fecha especial.
“Siempre me llevan a desayunar porque tenemos más tiempo y ya han cambiado mucho las cosas ya no regalan licuadoras o planchas, me dan un perfume o una blusa”
Para el sector comercio esta es una de las principales temporadas de venta en el año pero las Operciones se concentran una semana antes de la celebración, la firma Planning Quant el 43 por ciento de los mexicanos regalará flores este año, el 22 por ciento chocolates y el 16 por ciento otro tipo de obsequio.
En el Estado De Mexico se estima que hay 7 millones 137 mil 843, mujeres de las cuales el 67%, es decir más de 4 millones y medio de ellas son madres de al menos un hijo.