10 estancias infantiles en Edoméx fueron cerradas por incumplimiento de normatividad durante 2017

0
263

Durante el año 2017 la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, estado de México cerró 10 estancias infantiles por no respetar la normatividad, es decir, que no cumplieron con requisitos en materia de Protección Civil y temas administrativos, así lo informó Evelyn Osornio Jiménez, delegada Federal de la SEDESOL en el estado de México.

Evelyn Osornio Jiménez, delegada Federal de la SEDESOL en el estado de México. (Foto: Sonia Vilchis.)

Quién además señaló que en la entidad mexiquense hay mil 178 guarderías, de las cuales sólo mil 141 están activas, debido a que cruzan por proceso para su reapertura, dando servicio así a poco más de 40 mil menores.

Se añadió que durante este 2018, no se han registrado cierres de estancias o incidentes dentro de las mismas; toda vez que el último caso que se tiene documentado es que en Marzo de 2017, un bebé de un año de edad murió al interior de la estancia infantil con razón social Los Solecitos, en la comunidad de San Lorenzo en el municipio de Zinacantepec.

Por estos hechos la Secretaría de Desarrollo Social, suspendió las actividades en el lugar, mismas que no han sido restablecidas, a pesar de que las primeras indagatorias indicaron que el pequeño se habría bronco aspirado.

Para evitar este tipo de accidentes, la funcionaria agregó que las mil 141 guarderías reciben una supervisión por parte de personal de la SEDESOL, para realizar actividad cuentan con 27 supervisores, que llevan a cabo al menos tres revisiones al día.

En ellas se supervisa que cuenten con el dictamen de Protección Civil, pruebas psicométricas de las responsables, así como un seguro que permita cubrir cualquier tipo de incidente y medidas de seguridad que garanticen la seguridad del menor.

Comentarios

comentarios