Daña 10 viviendas en Mexicaltzingo desbordamiento del río El Jaral

0
380
.

10 casas de la colonia Mazachulco, en el municipio de Mexicaltzingo resultaron con daños, consecuencia del escurrimiento del Río el Jaral; además de que carretera Toluca-Tenango a la altura del municipio de Mexicaltzingo fue bloqueada a la circulación, debido a la fuerte lluvia que se registró la tarde del jueves.

(Foto: Especial).

De acuerdo con los primeros reportes, la lluvia comenzó alrededor de las 2:00 de la tarde, y debido a la constante presencia de precipitación los canales se desbordaron, provocando que la calle Independencia tuviera tirantes de agua de poco más de 20 centímetros.

Consecuencia, la carretera Toluca – Tenango resultó con afectaciones importantes, toda vez que el agua arrastro ramas, lodo y basura, que provocaron daños a la circulación y su cierre parcial, lo que generó un importante caos vial.

Cabe mencionar que la Comisión del Agua del Estado de México, reportó que desplazó hasta la zona  personal del Grupo Tláloc y maquinaria para apoyar en las labores de limpieza en la carretera Toluca-Tenango.

Por su parte, en el municipio de Tenancingo, se reporta que tres casas resultaron con daños al interior por el desborde de un canal de riego.

Comentarios

comentarios