Leopoldo Flores se mantiene grave pero estable

1
1427

La salud del maestro Leopoldo Flores es delicada pero estable por lo que habrá que esperar una diagnóstico detallado en las próximas 72 horas para conocer cuál es su condición luego de afecciones cardíacas registradas en fin de semana pasado.

Leopoldo Flores
Leopoldo Flores

De acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma del estado de México Jorge Olvera García desde el pasado domingo el maestro registró fallas múltiples en su organismo por lo que requirió atención especializada y urgente.

Ante ello, dice, la universidad en manos del rector solicitó vía telefónica el apoyo al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que un helicóptero del cuerpo de relámpagos lo trasladará al Instituto Nacional de Cardiología.

En este sentido reconoce que el diagnóstico es reservado ante complicaciones en su salud añejas producto de la edad y de su propia actividad.

«Esperemos que se mejore, anoche tuvo una leve mejoría pero era necesario y urgente su traslado, él ya tiene un padecimiento que es el Parkinson y esto a disminuido sus capacidades físicas».

Detalló que se decidió con médicos de la universidad trasladarlo a cardiología en espera de recibir tratamiento y proyectar una mejoría en su condición.

«Hay que esperar 72 horas para tener un diagnóstico ya certero», finalizó.

Comentarios

comentarios

Comments are closed.