Alta Demanda en las casas de empeño de Toluca

0
2881

De 120 a 350 personas empeñan sus artículos en Enero. Casas de empeño como First Cash, Mi padrino y Fundación Dondé, afirman que la carga de trabajo es mayor en el primer mes del año.Debido a los festejos de Navidad y año nuevo, muchas personas agotan su aguinaldo, situación que favorece a las casas de empeño, recibiendo de 30 a 40 personas al día y hasta 300 el fin de semana.

Casas de empeño
Casas de empeño

Maritza Moreno cajera de First Cash dijo, «normalmente la gente que en Diciembre saca sus bienes, regresa en Enero a volverlos a empeñar». También explicó que la mayor cantidad de retiros y compras de artículos, ocurren en las quincenas y que aproximadamente un 60 % de las personas recuperan sus cosas.

Casas de empeño más pequeñas como Efectimundo, aumentan sus clientes un 30 por ciento,  es decir, 13 a 15 personas al día, principalmente con Lap tops y celulares, al respecto Vladimir Pedraza Pacheco explicó, que es más fácil vender estos artículos, junto con las teles y videojuegos.

Los artículos más empeñados son aparatos electrónicos como consolas, plasmas, estéreos, celulares, tablet’s, equipos de cómputo y herramientas, a diferencia de la línea blanca que bajó su flujo considerablemente.

Comentarios

comentarios