La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó que tras los hechos violentos registrados en el municipio de Texcaltitlán, solicitó que las fuerzas armadas permanezcan de forma permanente en la zona, donde este viernes se registró un enfrentamiento que dejó un saldo de 14 personas muertas.
Se dijo que por ahora reforzarán la seguridad en esta zona del Estado de México, para evitar que se esparza la presencia del crimen organizado. De acuerdo con el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, fueron 10 delincuentes abatidos y cuatro pobladores.
Añadió que al momento de que conocieron de los hechos se desplegó un operativo en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Por su parte, el fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, detalló que estos hechos fueron orquestados por el llamado Payaso, que pertenece al grupo delincuencial la Familia Michoacana.
A decir del funcionario esta agresión es secundaria a la registrada el pasado 18 de marzo en Coatepec Harinas, donde se registró una emboscada en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Según las primeras investigaciones, aún existen siete personas lesionadas, de las cuales, dos son del grupo criminal que llevó a cabo estas acciones, y el resto son pobladores de la región.