15 de cada 100 personas padecen depresión en México

0
65

El 13 de enero es el día internacional de la lucha contra la depresión y en México 15 de cada 100 personas padecen esta condición que puede darse por factores endógenos y exógenos.

Las condiciones de pandemia han ocasionado que muchas personas se queden sin un familiar, un amigo, un trabajo, un patrimonio, la sensación de libertad, estatus social o un estilo de vida determinado. (Foto: cortesía).

Haylim Naranjo, terapeuta emocional explica que en particular este año los detonantes de la depresión pueden ser mucho más, al considerarse un año de pérdidas.

Las condiciones de pandemia han ocasionado que muchas personas se queden sin un familiar, un amigo, un trabajo, un patrimonio, la sensación de libertad, estatus social o un estilo de vida determinado.

Se hace indispensable que se puedan identificar las causas que originan un estado de depresión, ya sea una condición de hipotiroidismo, es decir donde las personas tienen un mayor riesgo de desarrollar transtornos depresivos pues la glándula de la tiroides pierde eficacia con la que transforma a los nutrientes en energía.

En este caso es indispensable que se haga la evaluación por parte de un endocrinólogo y se aplique medicamento además de terapia para superar la condición.

Sin embargo también hay una serie de factores exógenos en los cuales las personas tienen un elementoExterno que están detonando una situación emocional adversa.

Aseguro es indispensable tener un diagnóstico adecuado, el tratamiento por parte de un especialista así como el llamar a las cosas por su nombre, pues en la actualidad se ha hecho común el que se confunda una situación de depresión con un tema de tristeza o un episodio aislado, que requieren tratamiento distinto.

Comentarios

comentarios