Uso de cubrebocas en menores de edad no es recomendable: especialista

0
119

El uso de cubrebocas en los menores de 5 años de edad no es recomendable pues con frecuencia, los niños los tocan y se lo llevan a la boca, incluso se pueden asfixiar, así lo destacó la presidenta del Colegio Mexiquense de Médicos Especialistas en Medicina Familiar, María Esther Reyes. 

El uso de la mascarilla en niños de hasta 5 años de edad no debe ser obligatorio, esto, en aras de la seguridad y el interés general. (Foto: cortesía).

Explicó que, usualmente, los niños tocan su mascarilla e incluso la chupan, situación que es grave pues se dan casos en los que los menores están en contacto con alguna persona enferma y que está eliminando el virus, y éste puede quedarse en la superficie del cubrebocas.

Y de esta forma, el virus el virus puede entrar a su sistema.

Asimismo, comentó que existe el peligro de asfixia y por ende causar alguna obstrucción. Por ello, la especialista recomendó evitar que los menores estén en contacto con personas enfermas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el uso de la mascarilla en niños de hasta 5 años de edad no debe ser obligatorio, esto, en aras de la seguridad y el interés general y dada su incapacidad de utilizar de forma adecuada una mascarilla con una asistencia mínima. 

En el caso de que un menor lleve puesta una mascarilla, este organismo recomienda que uno de sus los padres o tutores deberá tenerlos siempre a la vista para vigilar que se utilice de forma segura.

Comentarios

comentarios