Municipios siguen sin firmar convenio con IEEM para elección de delegados

0
582
Pedro Zamudio
Pedro Zamudio, presidente Consejero del IEEM. (Foto: Elizabeth García)

De los 13 municipios que habían manifestado su interés para ser asesorados por el Instituto Electoral del estado de México para la elección de sus autoridades auxiliares, solo el ayuntamiento de Otumba ha firmado el convenio con el Instituto hasta el momento, así lo informó el presidente Consejero del IEEM, Pedro Zamudio.

 

A finales del mes de enero, el IEEM hizo pública su intención de brindar apoyo a los municipios para la elección de sus autoridades auxiliares la cual se realizará a finales del mes de marzo, y al menos 13 municipios manifestaron estar interesados en saber en qué consistía el apoyo del Instituto.

 

Para esto, el Consejero Presidente Pedro Zamudio asegura que ya comenzaron a reunirse con los municipios para firmar los convenios de colaboración y solo el ayuntamiento de Otumba ha signado hasta el momento.

 

Zamudio Godínez comentó que después de las reuniones del IEEM y los municipios, éstos han determinado ya no solicitar su apoyo porque consideran que no es necesario, ya sea porque son muy pequeños en población o porque simplemente no les convenía.

 

“Hay ayuntamientos que a partir del intercambio de información han determinado ya no continuar en el procedimiento de negociación, digamos, y están en su derecho” comentó.

 

Por lo que hasta el momento se le brindará material electoral al municipio de Otumba para la elección de sus delegados, material que según afirmó el Consejero Presidente no le habrá de cobrar al Ayuntamiento, aunque aseguró que seguirán reuniéndose con las administraciones por si hay algún otro interesado.

Comentarios

comentarios