SAT tiene como meta establecer módulos de atención en el valle de Toluca

0
948

El Servicio de Administración Tributaria en el estado de México tiene como meta el establecimiento de módulos de atención a la población en los 66 municipios que comprenden la delegación valle de Toluca.

SAT
SAT tiene como meta establecer módulos de atención en el valle de Toluca

Ricardo Rocha Galicia, jefe de Servicios al Contribuyente del SAT, explicó que mediante estos módulos que se pretende llevar información a la población sobre pago de impuestos, regímenes fiscales, así como las obligaciones de los contribuyentes.

Al momento ya se han tenido acercamientos con 35 municipios y nueve de los módulos ya están en operación en municipios como Metepec, Toluca, Zinacantepec, jilotepec y Jocotitlan.

Los módulos están siendo atendidos por estudiantes en los últimos semestres de  Contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de México y en promedio son capacitados 10 personas por cada uno de estos módulos.

El funcionario explicó que esto permitirá tener un mayor acercamiento con la población al tiempo de que se les apoye para la apertura de nuevos negocios, ya que para acceder a cualquier tipo de financiamiento por parte del gobierno estatal o federal es necesario estar dado de alta ante el S.A.T. así como contar con su firma electrónica.

Comentarios

comentarios