Se llevaron acabo dos convenios y carta de intención entre la CONAGO, PROMÉXICO, COMCE y Consejo mexicano de comercio

0
746

Este miércoles se signaron dos convenios y una carta de intención entre la Conferencia Nacional de Gobernadores, PROMÉXICO, la Secretaria de Economía del Gobierno de la República y el Consejo Mexicano de Comercio Exterior con el fin de atraer la inversión al país con la implementación de tecnologías, se incremente la productividad de la MIPYMES y promover la internacionalización de las empresas mexicanas.

Featured97i76-610x225

La firma del convenio de la Secretaria de Economía y los ejecutivos estatales que se realizó este miércoles tiene el propósito de buscar la implementación de tecnologías de información en el proceso de registro público de comercio con procesos administrativos y actos de gobierno que generen mayor confianza, seguridad, y facilidad para la inversión en el país, según afirmó el Secretario de Desarrollo Económico del estado de México Adrián Fuentes Villalobos.

También para incrementar la productividad de la MIPYMES y elevar la competitividad haciendo más eficientes los servicios de registro público de comercio.

Por su parte la carta de intención que se signó entre la CONAGO, PROMEXICO y COMCE tiene la intención de hacer más eficaz la atracción de inversión extranjera directa e incrementar la productividad de las MIPYMES en las cadenas de valor con grandes empresas mediante la coadyuvancia con el gobierno Federal.

Además se planea generar la internacionalización de las empresas mexicanas y  promover las exportaciones en todo el país, ya que según afirma Rafael Moreno quien es el Gobernador constitucional del estado de Puebla y Coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico de la CONAGO, solo en 11 entidades se concentran el 82 por ciento de las exportaciones.

“Los que estamos buscando con el convenio con la CONAGO, PROMÉXICO, COMCE es tratar de promover las exportaciones en todos los estados del país ya que las exportaciones están concentradas en algunos sectores y se pretende diversificarlos” expresó.

Por su parte, el Gobernador de la entidad mexiquense y presidente de la CONAGO, Eruviel Ávila reconoció el trabajo en conjunto entre la administración federal y las entidades del país para facilitar este tipo de trámites, además reitero el compromiso de los gobernadores del país para “hacerles la vida más fácil” a los empresarios.

“Le apostamos desde la CONAGO, desde el estado de México a que a las empresarias y empresarios le vaya muy bien, para que les vaya mejor a sus trabajadores, que sea para bien la firma de estos convenios” comentó.

En este sentido, el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Idelfonso Guajardo Villareal compartió que ya se envió al Congreso de la Unión una iniciativa estratégica para la simplificación y cuando se promulgue esta ley se podrá abrir empresas en menos de 24 horas sin la necesidad de tener fe pública, con el requisito de que hagan operaciones al año por menos de 5 millones de pesos, ya que se podrá realizar el trámite desde una ventanilla única y con esto se evitará que acudan a una notaría o a una oficina pública, lo que calificó como una estrategia para apoyar a los emprendedores de México.

Comentarios

comentarios