Facultad de Enfermería de la UAEM invita a cursos postécnicos

0
18006

Este lunes 29 de febrero la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM inicia las preinscripciones para los cursos postécnicos especializados que de manera ininterrumpida ofrece desde 1978, con la finalidad de preparar personal de Enfermería profesional que quiera especializarse en alguna de las áreas ofertadas.

UAEM
Facultad de Enfermería de la UAEM invita a cursos postécnicos

La coordinadora de Educación a Distancia de la Facultad, Vicenta Gómez Martínez, indicó que las preinscripciones se realizarán los días 29 de febrero, 1 y 4 de marzo, mientras que el examen de admisión será el 9 de marzo, la publicación de aceptados el 11, las inscripciones del 14 al 16 y el inicio de clases el 31 del mismo mes.

Abundó que entre los cursos ofertados se encuentra el de Cuidados Intensivos, que forma personal de Enfermería que atiende al paciente en estado crítico; Gerontogeriatría, donde se prepara personal para la atención del adulto mayor sano; Enfermería en Nefrología, que forma cuadros para la atención de pacientes renales o nefropatas; Neonatología, donde se preparan enfermeras para la atención del ser humano de 0 a 28 días, y Enfermería en Gestión y Educación, que prepara a los estudiantes con los elementos que requieren para ser jefes y directivos.

Vicenta Gómez Martínez detalló que con una duración de 14 meses, los cursos son en la modalidad presencial y escolarizada, dos días a la semana durante un año; los últimos dos meses son prácticas a turno completo en algún hospital.

Para mayor información, los interesados deberán acudir al Departamento de Educación Continua de la Facultad de Enfermería y Obstetricia o llamar a los teléfonos 2-70-23-57 o 2-70-62-70, ext. 8009.

Comentarios

comentarios