18 años de prisión a violador

0
250

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la participación de Eduardo Lechuga Vigueras en el hecho delictuoso de violación con complementación típica y punibilidad autónoma por tener la víctima discapacidad y utilizar la violencia, por lo que el Juez concedió una sentencia por 18 años y 6 meses de prisión.

La carpeta de investigación fue determinante para que este sujeto cumpla su pena por un hecho ocurrido en 2012.

En septiembre de ese año, la víctima y su madre acudieron al domicilio del ahora sentenciado, mientras la progenitora se encontraba en otra habitación, Lechuga Vigueras interceptó a la menor, por la fuerza la llevó a un cuarto y abusó de ella, por lo que días después se solicitó y se concedió la orden de aprehensión en su contra.

Luego de ser detenido, este hombre fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva, y después quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

El sentenciado deberá pagar además una multa de 196 mil 555 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Comentarios

comentarios