Hay 4 mil quejas de ciudadanía contra transporte público

0
1257
Una de las violaciones a la ley es portar cortinas en las ventanillas de las unidades del transporte público.
Una de las violaciones a la ley es portar cortinas en las ventanillas de las unidades del transporte público.

Durante los últimos días la Secretaría de Movilidad ha hecho la detención de unidades de transporte público para verificar que no se hayan retirado hologramas que permitan a la ciudadanía presentar quejas ciudadanas por imprudencias del conductor o por incurrir nuevamente en irregularidades como el portar cortinas o no respetar la reglamentación.

 

Víctor Legorreta, director de Transporte en la zona Valle de Toluca explicó que desde el mes de septiembre se han recibido 3 mil 999 quejas vía wattsapp y se han sancionado 629 operadores por 30 días por incumplimiento de la reglamentación.

 

Indicó que hay unidades que retiran las calcomanías de inspector ciudadano para evitar ser reportados por los usuarios.

 

Durante los últimos días las unidades han aparecido con pintas solicitando la destitución del funcionario a lo que respondió no se reducirán las revisiones que se hacen a las unidades.

 

Precisó que desde hace 8 meses se tienen 6 licencias de operadores en proceso de ser canceladas y 4 empresas con procesos de cancelación de su concesión.

 

Las líneas con mayor inconformidad por las medidas que se han manifestado son Cultural, STUT, Red e Intermetropolitano pero no se prevé que haya movilizaciones o paro de actividades.

Comentarios

comentarios