Inauguran Centro de Atención Integral para Mujeres en Aculco

0
1878

El gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas realizó la inauguración del Centro de Atención Integral para Mujeres en el municipio de Aculco, además de entregar formalmente tres refugios para víctimas de violencia y 78 unidades móviles para la atención de ellas, lo que según afirmó el Mandatario Estatal forma parte del decálogo para la seguridad y protección de las mujeres, donde afirmó que se habrá de poner en marcha una campaña para evitar la violencia entre mujeres.

gobernador Eruviel Ávila
Inauguran Centro de Atención Integral para Mujeres en Aculco

En el municipio de Aculco, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer parte de su agenda de esta semana, la cual estará enfocada en las mujeres por la conmemoración del Día Internacional de la mujer que se celebra este martes 8 de marzo.

Entre estas actividades comentó que se habrá de presentar la Campaña Estatal para Combatir la Violencia entre las Mujeres, una de las medidas que forman parte del Decálogo para la seguridad y protección de las mujeres en el estado de México.

«Les informo que con motivo de esta semana y del día Internacional de la Mujer estaremos dando a conocer con el secretario Osornio, y la coordinación de imagen institucional, la campaña para combatir la violencia entre las mujeres».

El Mandatario Estatal asegura que entre las medidas para empoderar a las mujeres se encuentra la operación de la Red de Centros de Atención Integral para las mujeres (CAIM) incluido el que se inauguró este lunes en el municipio de Aculco.

A la estrategia también se incluirán los tres refugios que fueron entregados en este acto, los cuales se encuentran en Toluca, Huixquilucan y Texcoco de un total de 11 refugios en toda la entidad.

Mencionó que gracias a que se impulsó la alerta de género en 11 municipios  se han llevado acciones para recuperar espacios públicos y se han realizado mapas de georeferencia de delitos vinculados con la violencia de género.

«Es una herramienta legal y administrativa adicional para consolidar las políticas públicas en favor de las mujeres»

Ávila Villegas afirmó que en este plan de acción se incluyen a los nuevos organismos especializados para la mujer en la entidad como el Consejo Mexiquense para la Atención de la Violencia de Género y Feminicidio además del Consejo Estatal para prevenir, atender y combatir la trata de personas.

En este sentido, finalizó comentando que en conjunto con la Procuraduria del estado del Poder Judicial se han dictado 26 sentencias condenatorias por trata de personas y se han cerrado mil 500 giros rojos en la entidad.

Comentarios

comentarios