IP no sufre por abasto de agua

0
378

Pese a las condiciones de escasez de agua que se tiene en buena parte del Estado de México al momento las condiciones de operación de las empresas se mantiene garantizada gracias los proyectos de ahorro y reciclaje que se han desarrollado y buscando minimizar el consumo que se general.

Teodoro Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Teodoro Martínez, Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios del Estado de México refirió que en el caso del Valle de Toluca solo son alrededor del 20 por ciento de las empresas las que involucran en su proceso el uso de agua, que corresponden a las de mayor tamaño, muchas de ellas transnacionales, mientras que el resto utiliza el líquido solo con fines de servicios sanitarios.

Estas mismas empresas, señaló, tienen una aprobación para el uso de pozos de extracción con lo que se ha mantenido la operación con normalidad y esto da estabilidad tanto a la operación de las empresas como a la llegada de nuevas inversiones.

Uno de los puntos en los que se ha trabajado de manera constante es la aplicación de inversiones en tecnología que permitan disminuir los consumos, hacer reciclaje del líquido y que las emisiones se den con los menores niveles de contaminantes posible.

Refirió que en el caso particular de la zona Industrial de Lerma y Toluca, el tratamiento de agua se da a través de Reciclagua y de las propias plantas de tratamiento que disponen las empresas acorde al cumplimento de la normativa relacionada a la actividad productiva que cada una desarrolla.

Comentarios

comentarios