El miércoles 20 de junio es el último día para que los mexiquenses puedan obtener su credencial de elector a través del formato de reimpresión.

Esto aplica para todas las personas que hayan perdido, les hayan robado o se haya gastado su plástico. Ellos podrán acudir a uno de los módulos del Instituto Nacional Electoral y solicitarla siempre y cuando estén vigentes en el padrón electoral.
«Y estamos haciendo un esfuerzo por entregárselas máximo en 72 horas y todas esas personas que estén en esa situación, acudan a los módulos de atención ciudadana entre hoy y mañana y nosotros estaremos entregando a más tardar el 25 de junio», señaló Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE.
A partir de este día a las 24:00 horas, ya no se podrá hacer ningún trámite en los módulos, únicamente se hará entrega, hasta el día 27 de junio, de las credenciales que ya fueron tramitadas.
Después del día 28 permanecerán cerrados y todo el personal estará dirigido a otras actividades como lo es la operación de las casillas especiales que se instalarán en la entidad y también apoyarán en el Programa de Resultados Electorales Preliminares.
Después del día 2 de julio se reabrirán pero con poca capacidad pues el personal seguramente habrá trabajado hasta la madrugada. De acuerdo con las autoridades electorales será hasta el día 9 de junio cuando se reestablezca el servicio.
Rubio Sánchez dijo que estas acciones se llevan a cabo para que el.mayor número de mexiquenses pueda emitir su voto.