200 mdp costaría un sistema de pago electrónico para el transporte en Edomex

0
696

Entre 150 y 200 millones de pesos sería el costo de la implementación de un sistema de pago electrónico en el transporte urbano del estado de México, pero que permitiría tener un mayor control de los ingresos para las empresas transportistas, así como mayor seguridad y el control para los usuarios, aseguró la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal.

Isidro Pastor, secretario de Movilidad del gobierno del estado de México (Foto: Archivo).
Isidro Pastor, secretario de Movilidad del gobierno del estado de México (Foto: Archivo).

Isidro Pastor, secretario de Movilidad del gobierno del estado de México, aseguró que al momento se tienen tres empresas interesadas en hacer este tipo de proyectos por lo cual se espera sea este mismo año cuando pueda iniciarse su operación.

Aseguro esto incluye la instalación de dos centros de monitoreo por parte de la Secretaría de Movilidad que a su vez daría un control de unidades para reducir las que en este momento operan de manera irregular.

Pastor Medrano indicó la población está preparada para este tipo de servicio ya que se puede hacer la adquisición de tarjetas de prepago en centros comerciales o tiendas de conveniencia.

En reunión con el Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, el funcionario estatal detalló que de la mano de este nuevo sistema de cobro se instalará la homologación de la tarifa o una tarifa plana lo que permitirá que la mayor parte de los usuarios del servicio tengan un solo costo para los traslados independientemente de las distancias que recorren.

Comentarios

comentarios