21 medallas para el Edomex en el Festival Olímpico de Boxeo

0
120

El Festival Olímpico Nacional de boxeo llegó a su fin y el estado de México terminó su participación logrando 5 oros 5 platas y 11 bronces, para totalizar 21 preseas donde estuvieron presentes los mejores pugilistas del país.

(Foto: Especial).

Las peleas se desarrollaron en el Centro Vacacional IMSS en Oaxtepec, Morelos, el evento fue convocado por la Federación Mexicana de Boxeo, además con estos resultados, los mexiquenses se declaran listos para los Juegos Nacionales Conade que se efectuarán del 10 al 19 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Resaltar que la participación de los toluqueños del gimnasio Agustín Millán fue muy importante pues obtuvieron presea los siguientes pugilistas; Harol Santos oro Eduardo Contreras oro, Carlos Gamboa plata, Tita Paulina plata, Aithana Velázquez bronce, Romina Salgado bronce, Adriel Torres bronce y Armando Ayala bronce.

Es importante mencionar que los ganadores de medalla de oro, consiguen su pasaporte en la preselección nacional, y así buscar su lugar para la selección juvenil que tendrá representación mexicana en el Campeonato Mundial Juvenil de la AIBA en Croacia este año.

En el Festival Olímpico Mexicano también estuvieron presentes los entrenadores mexiquenses con la finalidad de checar que sus boxeadores realizarán un buen trabajo.

Comentarios

comentarios