Ajustarán reglamento de candidatos independientes para elecciones a gobernador en Edoméx

0
917

Dentro de las modificaciones a la normatividad para la elección de gobernador en 2017, el presidente consejero del Instituto Electoral del estado de México (IEEM) Pedro Zamudio, asegura que el reglamento de candidatos independientes será ajustado ya que ha quedado rebasado y debe de ser funcional para el 2017.

IMG-20160421-WA0001Pedro Zamudio, presidente consejero del IEEM asegura que como preparación para el proceso electoral 2016-2017 para elegir gobernador en la entidad mexiquense, varias comisiones ya comenzaron con sus actividades de preparación para este proceso, como la que está trabajando los mecanismos para la designación de los vocales.

En entrevista aseguró que también la Comisión de Normatividad ya comenzó a detectar las actividades que se habrán de ajustar de aquí hasta que inicie el proceso electoral.

“Para nosotros el 4 de junio del 2017 ya está a la vuelta” comentó.

Zamudio Godínez indicó que será la propia comisión quien revise las modificaciones que se habrán de realizar, pero adelantó que dentro de la normatividad, se habrá de revisar el reglamento de candidatos independientes.

En este sentido señaló que el reglamento 2014-2015 ha quedado rebasado por las resoluciones del Tribunal y por los asuntos que se han presenciado en el 2015 y 2016, por lo que comentó que se habrá de hacer ajustes al código para que sea funcional en el 2017.

“Tenemos que hacer ajustes para que sea funcional en el 2017” aseguró.

Cabe recordar que en el proceso electoral 2014-2015, en el estado de México al menos 21 personas recibieron su registro como candidatos independientes, los cuales no tuvieron tanto apoyo por parte de la ciudadanía en comparación con otras entidades del país.

Comentarios

comentarios