40% de probabilidad de lluvias para el Edomex

0
1424

Ingreso de humedad originará potencial de lluvias puntuales aisladas en el estado de México, mientras que en las zonas montañosas permanecerán temperaturas al amanecer de 0 a 5 grados centígrados.

El huracán Sandra afecta las costas del Pacífico norte (Foto: SMN).
El huracán Sandra afecta las costas del Pacífico norte (Foto: SMN).

El cielo permanecerá de medio nublado a nublado, con 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en el estado de México. Al igual que el jueves, temperaturas frescas por la mañana y por la noche, templadas durante el día. Se presentan bancos de niebla o neblina y bruma dispersa sobre la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora. Temperatura mínima de 12 a 14 grados y máxima de 23 a 25 grados centígrados.

En Toluca, la mínima en 6 grados la máxima en 22, con condiciones climáticas muy semejantes a las del jueves.

El frente frío 15 de la temporada, que se encuentra estacionario sobre Sonora y Baja California, será reforzado por una masa de aire que se extiende sobre el centro de Estados Unidos, por lo que se prolongará con características de frente frío durante la tarde, sobre el norte de Chihuahua y Coahuila, continuará asociado con una canal de baja presión en niveles medios y tendrá interacción con los desprendimientos nubosos del ciclón tropical “Sandra».

Estas condiciones generarán potencial de lluvias muy fuertes en el norte de la república y costas del Golfo de México

El nuevo frente frío número 16 de la temporada ingresará sobre el norte de Baja California y favorecerá lluvias aisladas, con probabilidad de nevadas en la sierra de La Rumorosa.

Se calcula que «Sandra» sea nuevamente un huracán de categoría 1. Se localizará aproximadamente a 285 kilómetros al sur de la Península de Baja California y a 325 kilómetros al oeste de las costas de Jalisco. Su amplia circulación producirá potencial de lluvias puntuales intensas en Baja California Sur y Sinaloa; lluvias muy fuertes en Sonora y Chihuahua;  lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas, así como lluvias de menor intensidad en Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Colima. El horacán “Sandra” Continuará debilitándose.

Comentarios

comentarios