50% de probabilidad de lluvias para este jueves en Toluca

0
946

Toluca amaneció este jueves con 11 grados en el termómetro, con una temperatura mínima de 9 grados. El pronóstico del clima indica que será nuevamente un día con cielo medio nublado, con aumento de nubosidad después del medio día, se espera al menos un 50 por ciento de probabilidad de lluvias. Se prevé formación de tormentas por la tarde. La temperatura máxima será de 22 grados. Habrá vientos del sureste de 10 a 15 kilómetros por hora.

Para el estado de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde-noche con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de lluvias. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Se prevén lluvias por la tarde en el valle de Toluca. La imagen de satélite muestra celdas de tormenta en el centro del país (Foto: SMN).

Para este jueves, un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.

La onda tropical número 19 recorrerá el occidente del país y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en esa región.

La activa onda tropical número 20 y su interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a los 35 grados en 12 entidades del país.

Por su parte, la depresión tropical “OCHO” avanzará hacia el oeste-noroeste sobre el Golfo de México.

El pronóstico de precipitaciones para este 23 de julio de 2020:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Comentarios

comentarios